Valores
  • Honestidad: Capacidad de cada uno de sus integrantes de anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.

  • Respeto: Se aceptan y comprenden las maneras de pensar y actuar de las personas.

  • Trabajo en equipo: Conjunto de personas que se organizan de una forma determinada en búsqueda de propósitos, objetivos, actividades y funciones institucionales.
  • Tolerancia: Respeto hacia las ideas, prácticas o creencias de los miembros de la comunidad académica.

  • Confianza: Seguridad que se tiene en cada uno de sus integrantes.

  • Liderazgo: Capacidad de establecer la dirección y alinear a los demás hacia un mismo fin.

  • Lealtad: Virtud en la conciencia y que implica cumplir con frente a circunstancias cambiantes o adversas.
Filosofía

La Fundación Universitaria San Mateo fundamenta su existencia en la filosofía de San Mateo, la cual se basa en la fraternidad y el ánimo para dar cumplimiento a sus pensamientos establecidos en la doctrina de Cristo para soportar las vicisitudes de la vida y, a la vez seguir los pensamientos por el amor a la sabiduría teórica y práctica de la vida.

Es importante conocer a San Mateo por sus obras, sus conocimientos,su sabiduría. La historia lo conoce como un recaudador de impuestos para Roma,llamado por Cristo a seguirlo, situación que cambió su vida y se dedicó a servir a la humanidad.

La Fundación Universitaria San Mateo, en los preceptos de San Mateo,es llamada a continuar la doctrina, las reglas que se dan para adquirir conocimientos de vida, sabiduría, enseñanza, disciplina, y cumplimiento de la ley.

San Mateo es el autor del primer evangelio del nuevo testamento y comienza su escrito con la genealogía, nacimiento e infancia del mesías. Hombre preocupado, letrado, por conservar y transmitir las enseñanzas del gran maestro, además se le atribuyen los seis discursos señalados en la Biblia: el sermón del monte, las leyes del reino, las parábolas del reino, el crecimiento del reino, la grandeza y el perdón en la comunidad Cristiana.

La Fundación Universitaria San Mateo debe imitar a San Mateo para tener sus discípulos de bien al servicio de la humanidad y de Dios.