Opciones de grado

Las opciones de grado que se ofertan para los estudiantes inscritos a cualquier modalidad ya sea presencial o virtual, están consignadas en el reglamento de investigación donde el estudiante puede escoger entre las siguientes opciones:

Proyectar que el estudiante aplique las competencias disciplinares y de investigación para solucionar un problema de su entorno.

Sea cualquier modalidad en la que se encuentre inscrito el estudiante (presencial o virtual) puede escoger entre las siguientes opciones:

A diferencia del trabajo de grado, esta opción consiste en la vinculación de uno o dos estudiantes a un proyecto de investigación de orden institucional, durante los dos últimos semestres correspondientes al ciclo y bajo la responsabilidad de docentes investigadores de la institución. Esta opción de grado se oferta para todos los programas en cualquier ciclo.

Es aquel proceso de investigación en donde el estudiante se enfoca en la aplicación teórico-práctica de sus conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, el estudiante plantea una propuesta de investigación desde su área disciplinar. Este proyecto debe ser entregado por máximo dos personas, a la Unidad de Atención al Usuario y a la Coordinación de Investigación. La Coordinación de Investigación asignará un tutor para el proceso durante el semestre en curso.

Es el curso a desarrollar una vez culminado el plan de estudios. Su principal objeto es el de perfeccionar, profundizar o actualizar sobre temáticas del programa académico.

Es la aplicación concreta por parte de los estudiantes, de la misión, visión, filosofía, principios y valores institucionales, a través de la creación y consolidación de una empresa o innovación significativa en alguna ya creada, proceso que se pueda argumentar, comprobar y documentar para ser validado académica y empresarialmente por la institución. Esta opción de grado solo se puede hacer en el nivel Tecnológico.

Para conocer más información sobre las opciones de grado haga clic aquí .