Soluciones y asesoría legal al alcance de un Click

El Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria San Mateo, fue aprobado por la resolución No 31890 del 26 de septiembre de 2023, proferida por el Consejo Superior de la Judicatura, unidad de registro nacional de abogados y auxiliares de la justicia.
Somos una unidad académica y administrativa de la Fundación Universitaria San Mateo, aprobada por la Resolución No 31890 del 26 de septiembre de 2023 del Consejo Superior de la Judicatura. Nos comprometemos a formar profesionales integrales, ofreciendo asesoría legal y representación en diversas áreas del derecho.

Objetivos

Garantizar el acceso a la justicia.

Contribuir para que las personas que se benefician de los servicios del Consultorio Jurídico puedan acceder a asesoría legal, conciliación extrajudicial, representación judicial y extrajudicial, educación en derechos y participar en litigios estratégicos de interés público.

Fortalecer la formación práctica.

Mejorar el proceso evaluativo de los estudiantes del programa de Derecho al integrar la teoría y la práctica basada en casos reales, enfocándose en aspectos humanísticos, éticos y de posconflicto..

Fomentar la innovación jurídica.

Promover en la Fundación Universitaria San Mateo - San Mateo Educación Superior, el saber científico, reflexivo e innovador del Derecho, impulsando también la transformación digital para fortalecer su ejercicio. Esto implica abordar las realidades contemporáneas relevantes para el campo jurídico y que tienen impacto en el contexto socioeconómico de las comunidades donde el programa de derecho tiene influencia.

Generar proyección social.

Crear conciencia sobre la responsabilidad y el papel social que implica el ejercicio de la abogacía, actuando como un sujeto activo en la reducción de la desigualdad y en la búsqueda de la equidad social.

Promover la resolución de conflictos.

Impulsar los mecanismos alternos de solución de conflictos y la justicia restaurativa como herramientas para lograr la autocomposición de las controversias que surgen en el ámbito de la convivencia social.

Canales y horarios de atención:

Presencial
En las instalaciones del consultorio jurídico, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad vigentes.

Dirección :
CARRERA 16 No 31 A – 27
Horarios:
Jueves: de 9 am a 12m y de 2 pm a 5 pm
Sábado: de 9 am a 3 pm
Virtual