Anexos para Permanencia Regimen Tributario Especial

Editorial Fundación Universitaria San Mateo

La Fundación Universitaria San Mateo Educación Superior busca incentivar el desarrollo, la práctica y difusión del conocimiento investigativo e informativo en sus procesos académicos reconocidos ante el Ministerio de Educación de carácter privado bajo la personería jurídica No 14135 de octubre 16 de 1987. En el desarrollo del proceso formativo, la Fundación Universitaria San Mateo toma la decisión de generar un espacio de difusión que le permita a las diferentes programas de la institución, dar a conocer sus avances para el fomento, la construcción, el desarrollo, y orientación a nivel educacional de los procesos investigativos, que buscan el desarrollo integral de Técnicos, Tecnólogos y Profesionales en las Competencias Laborales y Empresariales que se desarrolla en la actualidad.

Es importante para la Fundación Universitaria San Mateo velar por la estructura de prácticas de excelencia en la creación de modelos investigativos, que ayuden a generar una relación estrecha entre la realidad del contexto laboral, con la puesta en práctica de los elementos del saber que el estudiante adquiere en las aulas de clase, quienes son los encargados mediante el direccionamiento del grupo docente, de forjar los lineamientos para el desarrollo social-humanístico de los educandos, impactando a la sociedad de manera ética y positiva, aportando a una real evolución social.

El grupo editorial en relación con la búsqueda de calidad planteada por la Fundación en su Plan Institucional, estará desarrollando sus planes de difusión enfocándolos a la competitividad de tanto docentes y estudiantes, a nivel académico cumpliendo con la ideología de honestidad y profesionalismo en los contenidos realizados para revistas, libros y boletines que serán la herramienta de transmisión ante la comunidad académica.

Misión y visión

La misión de la editorial de la Fundación Universitaria San Mateo Educación Superior será la encargada de emitir, divulgar e internacionalizar el conocimiento, a través de sus publicaciones como libros, revistas, boletines y compendios electrónicos; dirigidos a la comunidad universitaria profesional, en la búsqueda de generar compromiso con la cultura investigativa

La visión es ser líder en el desarrollo de la cultura investigativa a través de discursos argumentativos, que permitan la generación y el debate del conocimiento como plataforma de difusión.

Políticas de la Editorial Fundación Universitaria San Mateo

ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES QUE ORIENTAN LA POLÍTICA EDITORIAL

Dentro del desarrollo de establecer un orden que permitan orientar la Política Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo educación Superior se establece dos Instancias que permitan velar por la calidad y la difusión del material científico generado dentro de la institución.

1. Comité Editorial
2. Comité de Publicaciones

Dos departamentos que serán los encargados de coordinar la orientación, lineamientos, la estructura y difusión del material científico-académico que se genere dentro de la Institución, bajo la línea de calidad y honestidad de sus productos.

Estándares de calidad

Para el desarrollo de una publicación científica-académica es importante que toda la información contenido dentro de libros, revistas y cualquier tipo de material impreso o digital, debe ser evaluado mediante el sistema de pares que tengan relación con los temas desarrollados en las publicaciones. Toda divulgación que se realice por medio impreso o digital debe ser presentada por escrito al Comité Editorial de la Fundación, quienes serán los encargados de analizar la viabilidad de la propuesta para su continuo procedimiento.

Calidad Científica

Para publicaciones a nivel nacional e internacional, se debe contar con el aval de expertos externos a la Institución educativa, quienes darán la evaluación sobre el tema desarrollado; mediante sus observaciones establecerán la importancia, pertinencia de contenidos y coherencia a nivel científico-académico de los productos que se llevan a cabo en los procesos de investigación institucional. El contenido de dichas publicaciones debe ser por escrito, cumpliendo con el análisis de corrección de estilo lingüístico y gramatical permitiendo así desarrollar un material de excelentes características para que sea consultado por la comunidad académica a nivel nacional e internacional.

Estabilidad

El proceso de estabilidad estará de acuerdo a desarrollo de cada contenido que se genere a partir de lo académico-científico, siguiendo las pautas para la aceptación de los escritos.

Visibilidad

Se realizara revistas, libros y boletines que permitan difundir el conocimiento científico-académico de cada uno de los programas de la Fundación, que serán publicados en su página web describiendo la obra. A nivel impreso se distribuirá internamente como externamente, según acuerdos establecidos por el grupo editorial.

Libros de investigación

Memorias de investigación

Boletines de Investigación

Edición

Entrega de archivos originales para iniciar la cotización

El autor entrega los textos con una carta a la editorial San Mateo, presentando el trabajo del contenido a editar, se realiza la cotización con los elementos de análisis en la cual comprende la revisión sintáctica y gramática del documento, la cotización de las evaluaciones de los pares académicos expertos que acrediten la idoneidad de la información, diseño y diagramación de la obra, Trámite del ISBN y código de barras. Además de la asesoría continua del escrito hasta llevarlo a impresión final. (aprobada la cotización se inicia con la segunda fase)

Etapas de edición

Corrección de estilo En esta parte el documento se corrige toda la estructura gramática y sintáctica de los textos, luego se hará entrega al autor del texto ya corregido para que determine su retroalimentación de las sugerencias a realizar para ser efectuadas por los correctores y avalar el proceso

Diseño y Diagramación

para la elaboración del impreso el diseñador gráfico dará a conocer los primeros artes (diseños) de la presentación del documento, para ser socializadas con el autor , después de ser aprobadas por el autor y el director de publicaciones, se dará paso a su desarrollo

Pre-prensa y cierre final del diseño

en esta parte del proceso, la editorial obtiene el registro ISBN de la obra, se realiza los últimos ajustes a los textos, gráficas, referencias, imágenes y logos para finalizar con el montaje del machote.

Impresión

la editorial empieza con el tiraje del producto que será como mínimo 300 ejemplares, realizando la calibración de colores y de tipografía. Se entregara el producto final para su distribución

Distribución y mercadeo

la editorial hará entrega del documento final al autor y se establecerá contacto con el departamento de marketing para su distribución.

Organización y distribución de funciones que orientan la política editorial

Comité Editorial

El Comité Editorial será el encargado de formular y revisar las políticas internas de publicaciones, de orientar y auditar la calidad de las publicaciones que se generen, el autorizar la realización de algún convenio y proyectos de coedición con otras editoriales nacionales o extranjeras. También el de designar las personas a nivel académico que evalué la calidad y pertinencia de los artículos desarrollados dentro de las diferentes áreas del saber que se desarrollen en la Fundación, además de ser la encargada de orientar las revistas internas de cada programa académico.

Comité de Publicación

Tiene por objetivo revisar continuamente las políticas de publicación de libros, revistas y cualquier otro tipo de material impreso o en digital, debe velar por la calidad de la información, dictar las normas de publicaciones y vigilar por su cumplimiento, divulgar a los Decanos y directores de programa las políticas de publicación, asesorar a la diferentes áreas de la Institución en lo relacionado con producción o publicación de material impreso de circulación académica y define los mecanismos de distribución y comercialización, a nivel nacional e internacional, de acuerdo a los títulos académicos editados por la Fundación.
Organigrama
cooperacion Organigrama
Contacto
redes y convenios
Información del contacto:
ROYER YESID GUTIERREZ QUECANO Teléfono:
3309999 EXT 403 correo:
publicacion_investigacion@sanmateo.edu.co