Fondo

Anexos para Permanencia Regimen Tributario Especial

Fondo

Políticas de la calidad

Para la institución San Mateo – Educación Superior, calidad es contar con un proyecto educativo institucional implementado y capaz de brindar soluciones efectivas y confiables a las necesidades de la comunidad académica y de la sociedad en general, mediante la consolidación de un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad que garantice la mejora continua.
Fondo

Objetivos de la calidad

1. Articular procesos misionales con procesos estratégicos y de apoyo.

2. Asegurar un servicio efectivo y confiable.

3. Consolidar el compromiso y la cultura de la excelencia.

4. Consolidar una cultura de mejoramiento continuo.

5. Garantizar información confiable y oportuna a partir de los sistemas de información académica y administrativa.
Fondo

Direccionamiento estratégico

OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de las políticas y lineamientos institucionales, buscando consolidar la misión y alcanzar lo establecido en la Visión Institucional.
Fondo

Relaciones internacionales

OBJETIVO: Planear, asesorar, acompañar y realizar seguimiento y control a las Relaciones Internacionales e interinstitucionales fomentando la cooperación de la Fundación Universitaria San Mateo en la gestión del conocimiento y la investigación a nivel nacional e internacional.
Fondo

Autoevaluación y autorregulación

OBJETIVO: Garantizar la calidad académica y gestionar la acreditación de alta calidad en los programas de la institución de acuerdo con la Normatividad Externa e interna de la institución.
Fondo

Principios de la gestión de la calidad

Enfoque al Cliente: La razón de ser de la Fundación Universitaria San Mateo es brindar un servicio efectivo y confiable dirigido a satisfacer a sus Clientes. Por ello es esencial que nuestra institución comprenda las necesidades presentes y futuras de ellos, satisfaciendo sus requisitos e intentar constantemente en superar sus expectativas.

Liderazgo: Asegurar una cultura hacia la calidad implica que la alta dirección de nuestra institución sea capaz de lograr que todos persigan la consecución de los objetivos dentro de ésta, propiciando un clima organizacional que invite a los trabajadores a involucrarse en el cumplimiento de metas y propósitos Institucionales.

Compromiso de las personas:
La Fundación Universitaria San Mateo cuenta con el compromiso de todos los docentes y administrativos que reconocen sus competencias y responsabilidades, y son conscientes de su participación en el logro de los objetivos y el desarrollo de nuestra institución con el aporte de sus conocimientos y experiencias.

Enfoque a procesos: En la Fundación Universitaria San Mateo contamos con un mapa de procesos donde se identifican los procesos estratégicos, misionales y de apoyo interrelacionados, lo que permite generar valor y contribuir a la eficacia y eficiencia de nuestra Institución en el cumplimiento de sus objetivos.

Mejora continua: Es fundamental que la mejora continua del desempeño de la Fundación Universitaria San Mateo sea un objetivo permanente para aumentar su eficacia, eficiencia. Para ello, el personal deberá contar con la competencia y formación para la aplicación de la mejora continua, garantizando que para todo el personal será un objetivo la mejora de sus productos, servicios y procesos.

Toma de decisiones basada en la evidencia:
Es importante entender las relaciones de las causas y efectos y posibles consecuencias no deseadas. Hechos, pruebas, análisis de datos e información conducen a una mayor objetividad y confianza en las decisiones tomadas, asegurando una eficaz gestión de los procesos institucionales.

Gestión de las relaciones:
La Fundación Universitaria San Mateo, sus proveedores y otras partes interesadas son interdependientes, una relación mutualmente beneficiosa basadas en una relación contractual aumenta el éxito sostenido de todos y la capacidad para generar valor.
Fondo

Aseguramiento del sistema integrado de gestión

OBJETIVO: Planificar, implementar y mantener el Sistema de Gestión y aseguramiento de la calidad de la Fundación Universitaria San Mateo con el fin de asegurar su conveniencia, adecuación, mejorar su eficacia, eficiencia y efectividad para identificar y satisfacer la necesidades de las partes interesadas.
Fondo

Gestión del capital humano

OBJETIVO: Administrar el talento humano a través de la selección, vinculación, inducción, capacitación, bienestar, compensación, evaluación del desempeño, y desvinculación, para propiciar ambientes de trabajo adecuados, fortalecer competencias y contribuir al logro de los objetivos institucionales.
Fondo

Gestión de la docencia

OBJETIVO: Gestionar las actividades académicas en la Fundación Universitaria San Mateo garantizando la formación integral de los estudiantes en programas curriculares por ciclos propedeuticos y planes de estudio con altos estándares de calidad.
Fondo

Gestión de investigación

OBJETIVO:Desarrollar la investigación a nivel institucional a través de la formación, divulgación, gestión y evaluación teniendo en cuenta el marco de referencia normativo interno como externo a la institución y teniendo en cuenta el contexto nacional.
Fondo

Gestión de extensión

OBJETIVO:Gestionar acciones de articulación el sector externo y la participación activa de la comunidad académica, a través de la proyección social, los proyectos con comunidades, la educación continuada, el desarrollo de practicas y el seguimiento de egresado, generando de impacto en la comunidad.
Fondo

Gestión de extensión

OBJETIVO:Gestionar acciones de articulación el sector externo y la participación activa de la comunidad académica, a través de la proyección social, los proyectos con comunidades, la educación continuada, el desarrollo de practicas y el seguimiento de egresado, generando de impacto en la comunidad.
Fondo

Gestión de bienestar

OBJETIVO: Gestionar los Programas de Bienestar y los proyectos de convivencia que contribuyan con la permanecía, bienestar, desarrollo integrar y mejora de la calidad de vida del estudiante.
Fondo

Gestión de tecnologías de información y recursos académicos.

OBJETIVO: Gestionar integralmente los servicios de tecnologías de la información y medios educativos mediante planes, programas y proyectos orientados al mejoramiento y fortalecimiento de la gestión Institucional.
Fondo

Gestión administrativa y financiera

OBJETIVO: Gestionar los recursos financieros y físicos de la Fundación Universitaria San mateo, mediante el recaudo, fiscalización, registro presupuestal y de las operaciones contables.
Fondo

Mercadeo y comunicaciones

OBJETIVO: Gestionar estrategias de mercadeo, publicidad, gestión comercial, y de comunicación interna y externa, con el fin de consolidar e incrementar una continua adquisición de los grupos de interés que garantizan la sostenibilidad financiera y del posicionamiento asertivo de la marca "Fundación Universitaria San Mateo".
Fondo

Gestion de Servicios académicos

Gestionar las actividades para el cumplimiento de los procedimientos de inscripción, admisión, matrícula, y titulación de estudiantes de acuerdo a las condiciones establecidas para cada uno de los programas presenciales y/o virtuales ofertados por la institución.

Sistema de Gestión de Aseguramiento de la calidad