Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo hace presencia en eventos internacionales

El pasado 29 de agosto y hasta el 3 de septiembre, la producción académica-científica de la Fundación Universitaria San Mateo hizo presencia en la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) 2023 en México.

Este gran avance se da luego del convenio que suscribió la institución con el fin de fortalecer los procesos de visibilidad y divulgación internacional. El evento tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en la Ciudad de México, donde varias publicaciones de la San Mateo tuvieron el privilegio de formar parte de la exposición en el stand de Redbooks, marcando un hito en su camino hacia la divulgación global.

De acuerdo con el portal de Filuni, el evento “reúne a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general y en ella se ofrece un gran número de actividades académicas y artísticas que se desarrollarán alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional. Como objetivo principal, Filuni busca brindar un espacio en donde los editores universitarios encuentren un público cautivo y ávido de conocer sus propuestas; un espacio pertinente para la promoción de sus catálogos y autores, y en donde establezcan contactos profesionales en áreas de distribución, venta y el posicionamiento de sus instituciones”.

Algunos de los títulos representativos en Filuni fueron:
  • Guía de Derechos Humanos para tod@s: 30 preguntas
  • Cuentas y cuentos... Cuida de las cuentas públicas: custodia de la probidad

La participación de la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo en la Filuni marca el comienzo de un emocionante viaje hacia la divulgación global de su valiosa producción académica. Este logro refleja el compromiso continuo de la Fundación con la difusión del conocimiento y la promoción de sus autores.

En los próximos años, esperamos ver su catálogo brillar en más ferias y eventos del libro tanto a nivel nacional como internacional, llevando sus contribuciones académicas a un público cada vez más amplio.