Feria del Libro Mateísta cerró con éxito este 2023

La segunda edición de la Feria del Libro Mateísta concluyó el pasado 9 de septiembre, dejando un impacto en la comunidad académica. Durante tres días, esta feria abrió sus puertas con una propuesta enriquecedora que incluyó presentación de novedades editoriales, conversatorios y talleres.

En palabras de Raúl Cera-Ochoa, Coordinador de Publicaciones y director del fondo Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo, esta feria busca constituirse en un espacio de encuentro entre los estudiantes y docentes-autores; permitiendo un acercamiento a los distintos resultados de investigación que se generan al interior de la institución.

Dentro de la nutrida agenda se destacó la presentación del libro Visión prospectiva de la actividad turística en Villa de Leyva , editado por Olga Judit García Molano, Franci Yolima Zárate Solano y Nohora Elisabeth Alfonso Bernal adscritas a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con sede en Tunja, su obra, constituye el primer proyecto extrainstitucional a cargo del fondo editorial institucional.

El evento contó con cuatro expositores: la revista PR (Pequeños Relatos), Iniciación Científica, la Red de Bibliotecas Públicas Distritales – BibloRed y la Editorial Universitaria San Mateo junto con la Biblioteca Institucional. A ello, se sumaron distintas actividades académicas y culturales con la participación de más de 300 personas en modalidad presencial y virtual.

Esta feria no solo fue un éxito en términos de participación y actividades enriquecedoras, sino que también logró despertar un interés genuino entre los estudiantes y docentes. Este evento promete continuar su tradición en los años venideros, consolidándose como una plataforma esencial para el fomento de la cultura y el conocimiento en la comunidad académica de la San Mateo.

¡Se espera con entusiasmo lo que la próxima edición nos deparará en 2024!