La San Mateo deleitó con su creatividad Gastronómica en Alimentarte Food Festival 2023

El programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo por medio del docente Medardo Sáenz y 12 estudiantes, participaron en la Tarima Gastronómica, Colombia a la Mesa, en el marco de Alimentarte Food Festival 2023, con la realización de bebidas ancestrales.

Alimentarte, es un hito culinario que trasciende fronteras el cual representa a Colombia dentro de la red de eventos gastronómicos de Latinoamérica, recibió en su edición número 21 a más de 90 restaurantes de la ciudad y 30 emprendimientos gastronómicos. El parque el Country de Bogotá fue testigo de una experiencia sin igual, durante los días 19, 20, 21, 26 y 27 de agosto.

Este evento es mucho más que una fiesta de sabores, ya que los fondos recaudados son destinados a una noble causa: mejorar la vida de viudas y huérfanos de policías con discapacidad, una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Corazón Verde.

La magia culinaria se desplegó con diferentes conferencias, donde el docente Medardo del Programa de Gastronomía de la San Mateo brilló con su ingenio. Tres bebidas únicas, cada una representando la región de Colombia: un sirope de papa que cautivó los sentidos, el tradicional biche colombiano que evocó nostalgia, y el aroma cautivador del café colombiano, fiel a las raíces del país. Estas creaciones no solo deleitaron los paladares, sino que también honraron la riqueza cultural de Colombia.

Medardo Sáenz docente del programa de Gastronomía de la San Mateo afirmó “Estas experiencias son únicas para mí como profesional y como docente es gratificante aportar un granito de arena a los futuros chefs y gastrónomos del país, adicional, el mostrar la gran variedad de riquezas de nuestra gastronomía es fundamental para que las personas se enteren que somos un país con potencial”.

La Fundación Universitaria San Mateo rinde homenaje a sus estudiantes y al comprometido docente Medardo por elevar el nombre de la institución en un evento tan destacado. Esta es una invitación a la comunidad Mateísta y a todos los amantes de la gastronomía para que se unan a este viaje de sabores y cultura.