Finaliza con éxito de la II Feria de Actualización de Seguridad y Salud en el Trabajo

Se trataba de dos charlas presentadas dentro del marco de la II Feria de Actualización de Seguridad y Salud en el Trabajo llevada a cabo entre los días 19 y 20 de noviembre del presente año. Se encontraba dirigida a toda la comunidad académica Mateísta y a entidades públicas y privadas, además fue organizada en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fundación Universitaria San Mateo.
Siendo el tema de este año “los retos de la nueva realidad”, el evento gozó de un gran índice de audiencia en línea, presentando ponentes provenientes de diversos profesiones y campos como abogados, ingenieros, terapeutas y expertos técnicos en todas las tareas de alto riesgo.
Al respecto, la directora del programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la Fundación Universitaria San Mateo, Maritza Sabogal afirmo que “el evento ahondaba en temas de actualidad legal, pensamiento estratégico y la gestión de los sistemas integrados de gestión, especialmente todo lo que incluye la seguridad y salud para el trabajo”, estos aspectos representan una contribución a lo ya enseñado durante este programa.
Los foros virtuales dieron inicio el viernes 19 de noviembre con una programación de ocho charlas con duración de cuatro horas, de 6 a 10 pm, terminando la jornada el día sábado 20 de noviembre con un total de siete charlas que iban desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medía día.
A lo largo de los dos días de presentaciones se ahondaron en diversos temas que van desde las enfermedades de origen laboral, gestión de trabajos críticos, aspectos e impactos del trabajo desde casa, gestión del cambio en las organizaciones hasta actualizaciones del marco legal e inteligencia emocional en época de pos pandemia.
Finalmente, el foro finalizo con las palabras de agradecimiento enviadas por el decano, Félix Sánchez y la despedida de la directora del programa de Seguridad y Salud, Maritza Sabogal en conjunto con la participación activa del docente, Farid Andres Patiño Cortes.
Así se dio por terminada la segunda versión de la Feria de Actualización de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo la primera en octubre del pasado año 2020. Este es un evento en camino a ser institucionalizado debido a la gran acogida y utilidad que este representa para todo el cuerpo académico de la fundación.