El programa de Especialización en Gerencia de Servicios Gastronómicos lideró charla abierta “Open House”

 
La charla organizada por parte de la especialización de Gastronomía, se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.; esta tenía como primicia hablar sobre los sistemas alimentarios sostenibles, así como la seguridad alimentaria en el mundo de hoy en el contexto gastronómico colombiano.
Se trataba de una clase abierta impartida por el programa de la especialización en Gerencia de Servicios Gastronómicos que fue precedida por un invitado externo, el señor Javier Francisco Rey Rodríguez, docente de esta asignatura. Él impartió lecciones importantes sobre varios temas, entre estos, la diferencia entre perdidas y desperdicios de alimentos y cómo estas se encuentran clasificadas en “niveles o dimensiones micro, meso y macro y categorías económicas, sociales y ambientales” menciona él durante el foro.
Con las enseñanzas de la charla abierta “Open House”, se busca “generar espacios de motivación y conocimientos de la especialización, de tal manera que profesionales en el campo gastronómico se motiven y adapten a su quehacer diario nuevas prácticas y aprendizajes” dice Claudia Rodríguez, la directora de acreditación del programa de Gastronomía.
Este tipo de charlas son prioridad porque agrupa intereses específicos de la comunidad de egresados de la Fundación Universitaria San Mateo.
|