Estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones participaron activamente en jornadas de investigación.

Estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones participaron en eventos internacionales de investigación durante el período 2022-2, proceso que lideró y verificó el docente Ricardo Ceballos Garzón.

Uno de los eventos académicos fue el XII Congreso Internacional de Investigación "Sostenibilidad en la Ingeniería y sus aportes para el cumplimiento de los ODS", organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Escuela de Ingenieros, que tenía como propósito intercambiar experiencias entre investigadores sobre sostenibilidad en la ingeniería, además de promover la cultura investigativa.

La cuota institucional estuvo a cargo de los estudiantes del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del nivel profesional John Jairo Osorio Barrera, Cristian Andrey Ramírez Castillo, Miguel Ángel Mejía Galvis y Johan Alexis Balcázar Navarro bajo la modalidad de póster.

Otro espacio fue la III Jornada de Investigación organizada por la Institución Universitaria Escolme en la ciudad de Medellín. En el marco de la jornada, los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de cuarto semestre Jhon Edisson Jiménez y Jaime Andrés Lozano participaron como ponentes con la propuesta “Topologías de redes en EEWs (Earthqueakes Early Warning Systems)” la cual obtuvo distinción sobresaliente.

La Dirección de Investigación enaltece esta labor e invita a todos los estudiantes y docentes a continuar aportando a los procesos de investigación de la institución y el país, que impacten positivamente a la sociedad desde la academia.