Estudiante de Sistemas de la San Mateo ganó Premio de Innovación de la Fundación Corazón Verde de la PONAL.

La Fundación Corazón Verde premió al estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria San Mateo y Patrullero de la Policía Nacional de Colombia, Camilo Andrés Salazar Cañón en la categoría ‘Innovación y mejores prácticas en gestión‘ por el diseño, desarrollo y divulgación del Mapa de la Criminalidad (MACRI).

Premio “Corazón Verde”, es un homenaje a los mejores policías de Colombia. En el año 2022 se postularon 434 funcionarios con historias valerosas quienes participaron en las cinco categorías del certamen:

1. Lucha contra la criminalidad y mantenimiento del orden público.
  2. Innovación y mejores prácticas en gestión.
  3. Liderazgo comunitario.
  4. Heroísmo.
  5. Reconocimiento al trabajo e iniciativas en equipo – trabajo y desempeño colectivo.

Camilo Andrés, un huilense de corazón, estudiante del nivel Profesional del programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria San Mateo, fue el elogiado por su maravilloso proyecto, el cual le permite a la Policía Nacional georeferenciar estructuras delincuenciales, actores criminales y objetivos operacionales como insumo para la toma de decisiones de carácter estratégico.

Este proyecto nació en el año 2020 gracias al trabajo de grado que debía presentar para poder graduarse del nivel Técnico Profesional, el cual se enfoca en el análisis criminal y la planeación operacional, aspectos desde los que busca impactar el delito, integrando tanto fuentes internas, como los diferentes niveles de la Policía Nacional de Colombia (desde cuadrantes de policía hasta departamentos completos, como el GAULA), y externas, tales como la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Defensa Nacional.

“La obtención de habilidades necesarias para el desarrollo de este aplicativo web las he estado adquiriendo gracias a lo aprendido en mi carrera universitaria, asimismo, ha sido una de las mejores experiencias el hacer visible lo invisible, me siento muy afortunado de poder contar con el apoyo de mis compañeros, docentes y amigos” afirmó el estudiante Camilo Andrés Salazar Cañón .

Agradecemos a Camilo por su dedicación y compromiso con la comunidad, deseándole los mejores éxitos en sus proyectos tanto profesional como personales.

Te invitamos a conocer más en el siguiente video (clic aquí)