Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Afines fue elegida Vicepresidenta para Sur América en el Consejo Directivo CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía)

El pasado mes de octubre, se llevó a cabo el XXXI Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, en la ciudad de Cuenca, Ecuador, donde fue nombrada la Decana Elizabeth Araque Elaica de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Afines como Vicepresidenta para Sur América de la CONPEHT.

Dicho evento fue organizado por la Escuela de Turismo de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad del Azuay, teniendo como misión el contribuir a la mejora y profesionalización de actividad turística, nacional, regional e internacional, a través del trabajo académico conjunto de las instituciones miembro, pertenecientes a los países del continente americano con más de 100 instituciones que ofertan programas de turismo gastronomía y afines en 23 países.

Para el desarrollo de la Asamblea, las instituciones miembros eligieron el nuevo Consejo Directivo de la CONPEHT para el período 2022-2024 conformado por:

• Presidente Mag. Ernesto Piero Bazzetti De los Santos
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú
  • Secretaría General Mag. Claudia Vara López
  • Universidad Intercontinental México
  • Vicepresidencia para Sudamérica Dra. Elizabeth Araque Elaica
  • Fundación Universitaria San Mateo Colombia
  • Vicepresidencia para Norteamérica Mag. Hugo Giovanni Díaz Aguayo
  • Universidad La Salle del Bajío de México México
  • Vicepresidencia para Centroamérica Mag. Nelson Manzanares Quintana
  • Universidad de Ciencias Comerciales Nicaragua
  • Vicepresidencia para el Caribe Dr. Roberto Concepción Lluveres Gautreaux
  • Universidad Tecnológica de Santiago/Universidad Autónoma de Santo Domingo República Dominicana
  • Tesorería Mag. Leticia Gómez Ortiz
  • CONPEHT México

“Este viene siendo otro logro más para nuestra institución y el programa de Gastronomía, ya que ayudará a visibilizar todo lo que se ha venido realizando con el programa y estudiantes, aportando así, a la comunidad y al país”.

Afirmó Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Afines Elizabeth Araque Elaica.

La Fundación Universitaria San Mateo felicita a la Dra. Elizabeth Araque por el logro alcanzado, deseando que su gestión aporte a la Integración y Desarrollo CONPEHT como un referente Internacional en temas de turismo, hotelería y gastronomía.