Empresarios Nacionales e Internacionales hicieron parte de las clases de negocios internacionales en el 1er semestre de 2020

dasdasd

30/07/2020
Con el fin de fortalecer y complementar las actividades académicas del Programa de Negocios Internacionales de la San Mateo, durante el primer semestre de 2020, se contó con una nutrida participación de empresarios nacionales e internacionales del sector productivo con una alta incidencia en la economía.
Estas acciones se han venido desarrollando como estrategias del fortalecimiento curricular del programa permitiendo la intervención directa en asignaturas como Dirección de Negocios Internacionales, Cultura y Negocios de América, Procesos de Exportaciones, Desarrollo sostenible y mercados verdes, Biocomercio y Comercio Exterior Avanzado; espacios en los que también resaltan los esfuerzos de los profesores del Programa el Dr. Erik Ariciniegas Rincón, Dr. Carlos Alberto González y el Dr. Sebastián Galindo Cantor.
El objetivo principal de la participación de estos actores del sector productivo fue vincular a los estudiantes con la experiencia real de esta profesión, experiencia que fue liderada por la Dra. Siris María López Directora del Programa y a las iniciativas de gestión de su equipo de trabajo, que han girado en torno a fortalecer el Vínculo con el sector productivo y la triada Academia – Empresa – Gobierno.
Otro de los aspectos más importantes de esta experiencia fue la posibilidad que se tuvo de utilizar con diferentes enfoques las tecnologías de la información y la comunicación TICS, que lejos de ser un obstáculo se ha convertido en una herramienta de gestión operativa y estratégica.