La Fundación Universitaria San Mateo celebra la apertura de su nuevo Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico es un proyecto que busca acercar la justicia a la comunidad y formar profesionales comprometidos con el servicio social por medio de asesorías legales en áreas del derecho como público, penal, privado y laboral, conforme a la Ley 2123 de 2021.

Este nuevo servicio que ofrecerá la institución tendrá dos modalidades de atención: el presencial que se realizará en sus instalaciones con las medidas de bioseguridad vigentes, y el virtual, que se gestionará a través de su sitio web oficial.

Nuestro reto es formar a nuestros estudiantes no solo en lo académico, sino también en lo social, asimismo, queremos ser un puente para que la comunidad conozca nuestra institución,afirmó Helmult Dioney Vallejo Tunjo, Director del Consultorio Jurídico de la Fundación San Mateo.

Además de ofrecer asesoría, el Consultorio brindará representación judicial y extrajudicial a terceros, que cumplan con las condiciones del Reglamento del Consultorio Jurídico, así como servicios de conciliación extrajudicial en derecho de acuerdo.

Para Elizabeth Araque, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Afines, es un gran logro para la institución contar con este espacio para la comunidad que además respalda la gestión de los estudiantes del programa de derecho de la institución, en el cumplimiento de la ley y la constitución. ” Es un orgullo para mi como decana que ofrezcamos este servicio para la comunidad porque estamos generando una incidencia grandiosa con nuestros estudiantes en la aplicación del derecho ” reiteró la decana.

El Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria San Mateo, te invita a ser parte de esta nueva etapa en la búsqueda de justicia y apoyo legal.

Datos de contacto:
Ubicado en la Carrera 16 N° 31 A-27
Horarios de atención
jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
Sábados de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

¡Recuerda, tus derechos son nuestra causa!