Libro “Visión prospectiva de la actividad turística en Villa de Leyva” llegó a la UPTC- Facultad Seccional Duitama de Boyacá

Docentes investigadoras de la UPTC, presentaron su libro “Visión prospectiva de la actividad turística en Villa de Leyva” en la sede de Duitama, en Boyacá; obra que fue publicada con el sello de la Editorial Fundación Universitaria San Mateo.

El libro aborda las relaciones, las tensiones y el factor de influencia de cada uno en la actividad turística del municipio de Villa de Leyva- Boyacá, situado en Colombia. La obra es resultado de un proceso investigativo de Olga Judit García Molano, Franci Zárate Solano y Nohora Alfonso Bernal, (editoras del mismo) quienes conocen muy bien el ámbito de la administración y gestión turística regional. Ellas son integrantes del grupo de investigación para la animación cultural “Muisuata”.

El lanzamiento contó con la participación de representantes administrativas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), quienes resaltaron la calidad del trabajo realizado por el equipo de investigadoras y estudiantes autores. Así mismo, contó con el acompañamiento del Coordinador de Publicaciones y Director de la Editorial Fundación Universitaria San Mateo, Raúl Cera-Ochoa y la correctora de estilo Paula Cabezas García, en la cual se profundizó en los aspectos técnicos que se tuvieron en cuenta durante los procesos de gestión y producción de la obra.

Visión prospectiva de la actividad turística en Villa de Leyva, es la primera obra extrainstitucional de la Editorial Fundación Universitaria San Mateo, evaluada por pares académicos externos, cumpliendo con los criterios de calidad exigidos por Minciencias como temporalidad, normalidad y disponibilidad.

Cabe destacar, que la obra se encuentra en formato físico y digital (PDF). Además, está en fase de evaluación para ser indexado en la prestigiosa base de datos SciELO. Actualmente, cuenta con más de 150 vistas y 35 descargas en las plataformas institucionales; y más de 66 vistas en redes sociales académicas.

“La disposición y experiencia que tiene la Editorial Fundación Universitaria San Mateo de publicar obras y/o productos de sus docentes investigadores o de cualquier autor, previa aprobación del respectivo Comité Editorial, contribuye al fortalecimiento de sus colecciones”. Afirmó Raúl Cera- Ochoa, Coordinador de Publicaciones de la Editorial.

Los interesados pueden consultar y descargar el libro de manera gratuita siguiendo el link https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/libros/issue/view/188 Así mismo, aquellos que deseen revisar el libro de manera física, pueden acercarse a la Biblioteca Institucional.