La Fundación Universitaria San Mateo fue galardonada con doble triunfo en los Gourmand World Cookbook Awards 2023

El libro Cacao, Sabores y Tradición de los autores Edwin Castiblanco, Claudia Rodríguez- Rodríguez y María Barrera Gómez fue galardonada internacionalmente en los Gourmand World Cookbook Awards 2023.

En la entrega número 29 de los premios Gourmand World Cookbook Awards, que tuvó lugar en Arabia Saudita los días 27 y 28 de noviembre de 2023, el libro Cacao, Sabores y Tradición, “editado bajo el sello de la Fundación Universitaria San Mateo”, logró destacarse por primera vez en 2 nominaciones y obtener los siguientes galardones: 4to puesto en la categoría C14 Latin American y 2do puesto en la categoría E07 Chocolate books.

Es importante recordar que estos premios fueron creados por Edouard Cointreau de Francia, para reconocer el trabajo de chefs y autores de libros de cocina y vino en todo el mundo. En este sentido esta obra mateísta se convierte en la primera en destacarse internacionalmente no solo por sus aportes a la innovación, sino al diseño, la investigación y la contribución de la gastronomía a nivel mundial.

Cacao, Sabores y Tradición, es un manuscrito de casi 100 páginas que se encuentra en formato digital y gracias a un convenio de coedición con Klasse Editorial, tendrá una versión física. Los textos incluyen un recorrido por la historia del cacao, los principales productores y hasta el proceso de transformación que se realiza para convertirse en el “Manjar de los Dioses” , el chocolate. Así, los lectores encontrarán recetas en dulce y salado para preparación en el hogar e incluso en clases de gastronomía.

Para el grupo editorial en cabeza de Raúl Cera-Ochoa, Coordinador de Publicaciones de la Fundación Universitaria San Mateo, “es un gran reconocimiento que da muestra del trabajo de autores, investigadores, diseñadores y correctores, el cual se ha realizado con mucho amor y rigor; Además, permitirá visibilizar el papel que jugaron las comunidades en este proceso y posicionar nuestro sello editorial”.

Los resultados oficiales con su libro ya están publicados, primeros en la página de acogida de https://www.cookbookfair.com