El docente Juan Manuel Montes representó a Colombia y a la San Mateo en el VIII Festival de la Butifarra en México

El docente del programa de Gastronomía, Juan Manuel Montes de la Fundación Universitaria San Mateo representó a Colombia como jurado y conferencista en el 8vo. Festival de la Butifarra “Sabor que nos Une” en el Municipio Jalpa de Méndez, Tabasco México..

Para esta octava emisión Colombia fue el invitado especial, pues producimos un embutido muy similar a la Butifarra tabasqueña llamado Butifarra Soledeña. En medio del evento el docente Juan Manuel, mostró al público tabasqueño cómo se elabora este embutido, también a base de carne molida de res y cerdo con condimentos y especias.

Juan Manuel, es profesional en Gastronomía con una Especialización en Gerencia de Establecimientos Gastronómicos, además de un MBA en Administración de Empresas con un enfoque en Administración Hotelera, también es docente en la Fundación Universitaria San Mateo, donde lidera semilleros de investigación sobre el patrimonio gastronómico colombiano donde nutre la próxima generación de chefs con sus experiencias y conocimientos.

“Gracias a estas experiencias he aprendido diferentes técnicas, culturas y he logrado retroalimentar a mis estudiantes en temas innovadores sobre la gastronomía”Afirmó el docente

Su dedicación y talento demuestran la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país. Estamos profundamente agradecidos por su arduo trabajo y su inquebrantable compromiso.