Estudiantes de Negocios Internacionales se sumergieron en el apasionante mundo del café

Gracias a la decana de Ciencias Administrativas y Afines, Elizabeth Araque y al profesor Medardo Sáenz Monsalve del programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo, estudiantes del programa de Negocios Internacionales de octavo semestre participaron en un estimulante Taller de Barismo de la asignatura "Cultura y Negocios con Europa", a través de un viaje sensorial en el mundo del café.

El docente Medardo Sáenz Monsalve, experto en gastronomía y barismo, guió a los estudiantes a través de la diversidad de sabores y aromas que se esconden en un solo grano de café: a través de esta experiencia los participantes, lograron apreciar la complejidad de esta bebida tan amada, por medio de su historia, producción, preparación y degustación.

Por otro lado, el grupo asistente discutió el papel crucial que juega el café en la economía mundial, la influencia en dinámicas del comercio internacional, así como también esta bebida rica y aromática se convierte en un factor clave en las relaciones económicas globales.

Laura Martínez, estudiante del programa de Negocios Internacionales mencionó Este taller no solo me ha enseñado sobre el café. También me ha dado una nueva perspectiva sobre cómo un producto puede ser más que solo un producto; puede ser una ventana a diferentes culturas y oportunidades de negocio.

Finalmente, los estudiantes asistentes expresaron su entusiasmo por la oportunidad de participar en el taller de barismo, reiterando su compromiso y reafirmando la importancia de la educación holística que enriquece su formación al proporcionar una comprensión más profunda de las relaciones comerciales y la cultura colombiana con otros países del mundo.