Estudiantes de Negocios Internacionales de la Fundación San Mateo ganan beca para realizar cursos con Zona Franca Bogotá

En una experiencia educativa excepcional, 5 estudiantes de Negocios Internacionales de la Fundación San Mateo de los semestres I, II y IV fueron merecedores de una beca para desarrollar el curso virtual de PICIZ 3.1.

Esta iniciativa tuvo como objetivo enriquecer la formación académica de los estudiantes, permitiéndoles conocer de primera mano las dinámicas de comercio internacional y las operaciones logísticas en una zona franca de relevancia en la región.

Durante la visita, los estudiantes interactuaron con líderes de la Zona Franca Bogotá, quienes proporcionaron una presentación detallada sobre el funcionamiento interno de esta vital área económica. Además, participaron en talleres prácticos que facilitan la comprensión de los desafíos y oportunidades que ofrece el comercio internacional.

Como reconocimiento a sus logros en estos talleres, el Dr. José Yuri Moreno, secretario técnico, otorgó cinco becas para el curso virtual de Piciz 3.1, consolidando así el potencial de estos estudiantes como futuros negociadores internacionales.

Carol Duque estudiante del programa afirma que Comprender profundamente la esencia de la logística en el comercio global es esencial. Además, aprender sobre el papel fundamental que desempeñan las zonas francas en la inversión extranjera y establecer redes profesionales en el mundo de los negocios internacionales es invaluables para nuestro crecimiento profesional.

La Fundación Universitaria San Mateo seguirá fortaleciendo su compromiso con la educación integral, donde la excelencia académica y las experiencias prácticas se entrelazan para crear líderes que transformarán el mundo del comercio internacional.