#MomentoAcadémico

Videos tutoriales sobre el uso de las Normas APA

24 de julio de 2017

Las normas APA son indispensables al momento de elaborar documentos académicos, artículos científicos, propuestas estratégicas laborales, entre otros; con el fin de establecer un hilo conductor y hacer referencias bibliográficas al contenido anexado en general (figuras, cuadros e imágenes).

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), desarrolló unos interactivos y cortos videos tutoriales acerca del uso correcto en cuanto a estilo, espacios, tamaño de fuente y presentación de textos en normas APA.

A continuación se exponen los 3 vídeos tutoriales de gran interés para aprender a dominar las normas APA:

1. Conociendo las Normas APA. Formato del texto:
    Explica el uso general de las normas APA y su finalidad. Así mismo, el usuario puede visualizar formatos de manera diferente y, finalmente, el video menciona algunos recursos para evitar el plagio en la información.
  2. Citar con Normas APA:
    El usuario aprende la manera más práctica de citar algún autor, del cual, sacó algún contenido textual para afianzar su trabajo. Es importante este aspecto, de modo que, se le da el crédito a quien corresponde.
  3. Ejemplos en Normas APA:
    En esta sección se muestran formas de estilo de escritura por medio de ejemplos prácticos y sencillos para ser implementados en documentos. Así mismo, hay ejemplos bibliográficos como; libros completos, sección de un libro, artículo en conferencia, artículo en revista científica, entrevista, grabación de video y sitio web.