#Culturizate

Iceberg gigantesco se desprende de la Antártica

30 Agosto de 2017

El instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA, confirmó la liberación del iceberg Larcen C, uno de los más grandes de la historia. Desde hace varios años se venía formando una grieta de 120 millas de longitud entre la capa de hielo y la Península Antártica.

El fenómeno de la separación del iceberg de la Antártica se venía esperando hace varios años atrás, pues, según los científicos, pese a que no hay un consenso claro si se debe al calentamiento global, es evidente el cambio radical del paisaje de la Península en los últimos tiempos.

El riesgo, aunque no es claro el tiempo en el que pueda suceder, es que el iceberg retenga enormes cantidades de hielo y al colapsar arroje la suficiente cantidad del mismo al mar, elevando su nivel por muchos pies, creando una crisis enorme en entornos terrestres.

Según los estudios realizados es poco probable que la gran capa de hielo llegue a otro continente debido a la lentitud de su desplazamiento y, además, puede fragmentarse durante el trayecto.

Finalmente, Luckman, científico del Proyecto Midas, afirma que “es una de las fracturas más grandes registradas en la naturaleza y es difícil predecir su futuro, sin embargo es probable que el bloque se rompa en varios segmentos”.

Fuente: culturizando.com