#SanMateoVirtual

El diseño de un aula virtual

26 Agosto de 2017

Actualmente, las aulas virtuales son plataformas que han cobrado una importancia indispensable en los procesos formativos de las universidades y organizaciones de todo el mundo.

Para afrontar un proyecto de educación virtual, como primera medida se debe tener en cuenta la identificación de la audiencia a la que va dirigido el proceso formativo que se piensa ofertar; edad, nivel de conocimientos técnicos, recursos económicos y, por supuesto, discapacidades o diversidad funcional.

Así mismo, para cumplir con un nivel sobresaliente de accesibilidad hacia un proyecto educativo en línea se deben tener en cuenta dos dimensiones:

Finalmente, la experta en e-learning, Santa María Lancho, afirma que La elaboración de un modelo educativo virtual se trata de poner en interrelación tres elementos: tecnología, metodología didáctica y contexto institucional. El análisis conjunto de estos tres elementos permite definir el modelo de curso que mejor se adapta a los objetivos de la institución que lo ofrece.

Otras noticias