#EquilibraTuVida

La diferencia entre probióticos y prebióticos

25 Agosto de 2017

En ocasiones las personas consumen alimentos que pueden traer grandes beneficios para su organismo, sin embargo, no tienen en cuenta las etiquetas de los productos que compran para saber su composición. Allí es posible que se muestren los probióticos y prebióticos de cada alimento.

Los probióticos y los prebióticos son bacterias activas que llegan hasta el colon ayudando a mejorar la flora intestinal, pero existe una diferencia entre los unos y los otros, actuando de manera diferente para el organismo.

Los probióticos son microorganismos vivos que al ser ingeridos en cantidades optimas aportan beneficios para la salud. Están presentes en alimentos como el yogurt, medicamentos o suplementos dietéticos.

Por otro lado, los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir, pero son necesarios, puesto que, son complementos energéticos que nutren a los probióticos, es decir, son los encargados de estimular el desarrollo de las bacterias beneficiosas. Los más populares son la inulina, los fructooligosacáridos y alimentos como el banano.

Los beneficios de ambos, según los estudios realizados, se centran en una mejora de la salud intestinal y de la función inmunitaria. Pueden ser útiles para combatir las diarreas en niños y adultos, además de otros trastornos como enfermedades inflamatorias intestinales o el síndrome del intestino irritable.

Fuente: culturizando.com