#DesarrolloSostenible

Pacto Biodiversidad, una iniciativa por la conservación

20 de julio de 2017

Tan solo a un clic, usted podrá saber cómo cambiar hábitos que aporten a la conversación de la biodiversidad. Cosas como desconectar el cargador del celular o ayudar a la protección de una especie en peligro de extinción.

¿Si tuviera la oportunidad de ayudar a la conservación del planeta y sus especies sin cambiar su estilo de vida lo haría? Es una propuesta tentadora a la que muchos accederían sin ningún problema, teniendo en cuenta la importancia que hoy en día le da la sociedad y la que debe tener la preservación y conservación de los ecosistemas ambientales y las especies que habitan en el planeta tierra. Y es que aportar a estas acciones positivas para el mundo no muchas veces debe venir acompañadas de decisiones a gran escala, simplemente con pequeñas acciones se puede hacer la diferencia.

Es el principio del cual nace el “Pacto Biodiversidad”, una iniciativa que surge de la alianza entre Envol Vert (asociación franco-colombiana de conservación del bosque), Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Alexander Von Humboldt y Semana Sostenible. Pretende enviar una invitación para que las personas tengan la iniciativa de impulsar la conservación desde las decisiones que toman a diario.

Finalmente, a través de la plataforma que se encuentra en www.pactobiodiversidad.org, es posible evidenciar cómo algunas acciones cotidianas del ser humano afectan a especies en vía de extinción del país como; el cóndor andino, la rana dorada, el oso andino y el mono tití. Así mismo, muestra que medidas pueden emprender los colombianos para asegurar su no afectación y la de la naturaleza.

Otras noticias