#DesarrolloSostenible

Primera granja eólica flotante del mundo

24 Agosto de 2017

La generación de diferentes fuentes de energía ha sido un desafío continuo para los científicos y entidades interesadas de todo el mundo. Existe energía que proviene del agua, la luz solar y el aire.

Actualmente, aprovechando la energía proveniente del aire, se están formando granjas eólicas para que sean lugares especializados en transformarla energía eólica a eléctrica a través de un grupo de aerogeneradores que son similares a los molinos gigantes.

En este sentido, hace poco se inauguró la primera granja eólica flotante, ubicada en la costa noreste de Escocia y cuenta con un sistema más moderno que supera las turbinas habituales para este tipo de procesos de transformación de energía. La granja se llama “Hywind”, y es un proyecto piloto que de ser un éxito proveerá de energía a 20.000 hogares.

En “Hywind”, las turbinas se mantienen erguidas a 25km de la costa de Petershead. Cada una mide 175 metros de alto, pesca cerca de 11.500 toneladas y tienen la capacidad de operar en aguas hasta de un kilómetro de profundidad, siendo la única que pueda infiltrarse a un punto en el océano donde los vientos sean mayores.

Finalmente, es importante mencionar que es un mecanismo excelente para transformar energía, reducir costos y evitar pérdidas.

Otras noticias