#Culturizate

¿Quién fue el Dios Momo?

23 Agosto de 2017

En la antigua Roma se le rendía culto a un Dios llamado Momo, quien era el Dios de “las chanzas y las burlas”. Así mismo se le denominaba el hijo del sueño y la noche; quien con sus chistes, agudezas y mímica grotesca divertía a los excelsos dioses del Olimpo.

La historia de Momo es asociado con un compañero de él llamado "Como", cuyos adoradores andaban en las noches con coronas de flores, enmascarados, cantando al son de instrumentos musicales y corriendo con antorchas encendidas por todos los sectores de la ciudad.

Hijo de Hipnos y de Nix o de Eris. Momo era el Dios de las burlas, los chistes y las bromas. Se encargaba de hacer reflexionar con sus críticas, aunque de manera sarcástica, a los hombres y también a los dioses. Una vez bromeó y se burló de Poseidón, Hefesto, Afrodita y Atenea, por sus creaciones y sus prendas de vestir, por lo cual, no hubo más tolerancia a sus burlas y fue expulsado del Olimpo para siempre.

Finalmente se le considera el protector de los escritores y los poetas porque son aquellos que tienen el talento de cautivar y divertir a la sociedad con la imaginación que brota de sus mentes y es plasmada en letras.

Fuente: culturizando.com

Otras noticias