#Culturizate

¿Cuántas estrellas hay en el Universo?

19 de julio de 2017

Los últimos estudios acerca de la cantidad de estrellas con las que cuenta el universo informan que podría ser un número tres veces mayor al que los científicos habían calculado inicialmente.

El estudio publicado por la revista “Narure”, el cual, se enfoca principalmente en las llamadas estrellas “enanas rojas”, informa que la mayoría de las galaxias tienen las mismas propiedades que nuestra Vía Láctea, por lo cual, hace un cálculo que recientemente existen alrededor de 300.000.000.000.000.000.000.000, es decir, unos 300.000 trillones de estrellas en todo el espacio exterior.

Las estrellas son una quinta parte del tamaño del sol y se consumen lentamente, por ello, su duración es mucho más extensa, según afirma el astrónomo de la universidad de Yale Pieter Van Dokkum. Así mismo, anteriormente los científicos calculaban el número de estrellas en el universo bajo suposiciones donde afirmaban que todas las galaxias tenían forma de espiral y por ende había una misma proporción de ellas.

Sin embargo, un tercio de las galaxias aproximadamente en el universo no son espiarles sino elípticas, por ello, Van Dokkum halló que no todas las galaxias tienen la misma composición que la nuestra.

El hallazgo lo hizo por medio de un telescopio Keck en Hawai, donde Dokkum y un colega suyo, observaron ocho galaxias diferentes que tenían formas elípticas, eran distantes y con características lumínicas difíciles de diferenciar.

Finalmente, los científicos afirmaron que las galaxias elípticas tienen muchas más estrellas, de 10 a 20 veces más que nuestra galaxia, por lo cual, el número aumenta significativamente al estipulado anteriormente por otros investigadores.

Fuente: culturizando.com