#SanMateoVirtual

Aprendizaje E-learning al alcance de todo tipo de público

12 Agosto de 2017

La relación entre tecnología y educación se ha visto fortalecida con la aparición de las nuevas tecnologías y, con ello un sin número de recursos educativos para el fortalecimiento de la formación virtual.

La flexibilidad del aprendizaje E-learning permite salvar obstáculos de tiempo y espacio, potencializa la comunicación e interacción y fomenta el conocimiento mutuo entre enseñanza y aprendizaje.

Así mismo, facilita y acerca a la formación académica a personas con dificultades motrices y sensoriales, donde pueden ir a su propio ritmo educativo, sin tener la necesidad de desplazarse y tampoco de adaptarse e ir en igualdad de condiciones a un grupo académico específico.

En el aprendizaje virtual la figura del docente es menos presente que en la formación tradicional, por lo cual, requiere de un mayor compromiso por parte del estudiante, donde pone en práctica la auto-formación, la investigación y la capacidad reflexiva, logrando un crecimiento en la parte decisiva y autónoma para su vida personal y profesional.

Finalmente, las plataformas virtuales abren la posibilidad a un extenso abanico de recursos educativos, como lo son; la distribución de documentación, audio, video, videoconferencias, libros electrónicos y recursos de hipermedia. Por ello, este tipo de formación implica un cambio metodológico donde se garantice una educación de calidad para todas las personas y, se logre una exigencia propia en el proceso educativo.

Fuente: nosolousabilidad.com

Otras noticias