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Beneficios de caminar 30 minutos todos los días

11 Agosto de 2017

Perder peso, reducir el estrés y reducir la presión arterial con el fin de prevenir enfermedades crónicas, son algunos de los beneficios que otorga el caminar por lo menos 30 minutos al día.

Caminar es uno de los ejercicios número uno que se pueden practicar, de modo que, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad avanzada lo pueden realizar sin ningún tipo de complicación y trae consigo excelentes beneficios tanto físicos como mentales.

En este orden de ideas, a continuación se exponen 7 cambios positivos que trae el caminar un mínimo de 30 minutos al día:

  1. El estado de ánimo mejorará

    Modifica el sistema nervioso haciendo decrecer los estados de rabia y hostilidad, mejorando la actitud cotidiana hacia la vida.
  2. La creatividad fluye

    Desbloquea los pensamientos para actuar con claridad ante situaciones cotidianas y proponer ideas novedosas en el trabajo. Así lo demostró un estudio de 2014 realizado por Journal of Experimental Psychology, Learning, Memory, and Cognition.
  3. Disminución del peso corporal

    La respuesta del cuerpo hacia la insulina mejora, lo cual, reduce la grasa abdominal. Además, este ejercicio acelera el metabolismo, previene la perdida muscular y ayuda a quemar calorías extra.
  4. Reduce el riesgo de padecer una enfermedad crónica

    La Asociación Americana de Diabetes demostró que caminar disminuye los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de sufrir diabetes. Así mismo, baja la presión arterial hasta en 11 puntos y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular entre un 20% y un 40%.
  5. Piernas saludables

    Caminando 30 minutos diarios puede evitarse o disminuir en gran medida sufrir de vena varice, tanto en hombres como en mujeres, pues, el sistema nervioso empuja sangre hacia diferentes partes del cuerpo que ayuda a su mejor circulación.
  6. Funcionamiento más normal del cuerpo

    Caminar diariamente mejora el sistema digestivo y el respiratorio, logrando una mejor calidad de vida y funcionamiento corporal.
  7. Mejora la organización personal

    Al tener el hábito de caminar 30 minutos diarios, se comenzaran a establecer comportamientos más saludables para convertirse en una persona con una mejor organización en el ámbito personal y laboral.

    En conclusión, caminar tiene grandes beneficios para la vida, tanto en el ámbito físico como en el mental, los cuales, traerán grandes recompensas para lograr una buena salud y éxito en la vida, cultivando disciplina y orden en la cotidianidad.

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