#Culturízate

Las tribus más peculiares del mundo

9 de agosto de 2017

Se encuentran ubicadas en los lugares más lejanos de la tierra, donde es difícil encontrarlas, puesto que, son pequeños grupos de personas que conforman estas tribus.

Las costumbres, vestimentas y tradiciones de las tribus que a continuación se mencionarán, se han mantenido con el pasar de los años y, pese a ser comunidades no tan grandes, se hacen llamativas por sus hábitos culturales poco comunes para la sociedad en general.

Huli Wigmen (Papúa Nueva Guinea)
Es una tribu ubicada en Tari Highlands (Papúa Nueva Guinea). Los sombreros exuberantes de esta comunidad están hechos con su propio pelo, el cual, es cosechado para realizar tan característica prenda y ser vendido. La vestimenta se complementa con pintura amarilla en sus rostros para demostrar su belleza, un delantal de hojas y un cinturón de trenzas para intimidar a tribus rivales.

Son polígamos en el sentido que, los hombres pueden tener muchas mujeres pero las mujeres deben serle fiel a un solo hombre. Así mismo la comida es preparada por integrantes del género masculino, puesto que, para ellos, los alimentos preparados por las mujeres en el ciclo menstrual pueden afectar el buen desarrollo de su organismo, piel y belleza.

Cazadores de águila dorada Kazakh
Están localizados en la provincia de Bayan-Olgii (Mongolia). Su principal costumbre es usar águilas para cazar zorros, marmotas, lobos y posteriormente vestir las pieles de las presas que capturan. Los niños se convierten en cazadores a partir de los 13 años, demostrando que pueden soportar el peso de un águila dorada. Son semi nómadas y llevan en movimiento por las montañas de Altai desde el siglo XIX.

Pastores Himba (Namibia)
Se encuentran dispersos por el noroeste de Nambia y el sur de Angola. Al parar en algún sitio en especial, construyen chozas con barro y estiércol para vivir por un tiempo. Así mismo, mantienen encendido un fuego durante las 24 horas como tributo a su Dios Mukuru. La riqueza es medida por la cantidad de ganado que se posea.

Bayaka (República Centroafricana)
Viven en las selvas tropicales del suroeste de República Centroafricana. Viven por y para el “Jengi”, el espíritu del bosque para ellos. Poseen un amplio conocimiento de la medicina herbaria y usan su lengua y tradiciones para la caza.

Dogón, en el oeste de África
La tribu se encuentra ubicada en Malí, oeste del continente africano. Los hombres se encargan de escalar los gigantes acantilados de Bandiagara (fractura geológica de aproximadamente 200 km de extensión), con cuerdas fabricadas a base de corteza y así, lograr la recolección de excrementos de murciélagos y palomas que son comercializados por ellos mismos como fertilizante.

Nenet (Siberia)
Están localizados en la Península de Yamal (Siberia). Son nómadas increíblemente resistentes, puesto que, pueden mover 300.000 renos en épocas migratorias en una zona que tiene dos veces la extensión de Francia, con temperaturas que están por debajo de -50ºC. Se desplazan en caravanas con más de 8 kilómetros de largo y en trineos que están untados con sangre de renos recién sacrificados.

Esqueletos bailarines de Simbu (Papúa Nueva Guinea)
La tribu está ubicada en la provincia de Simbu (Papúa Nueva Guinea). Los bailes de esqueleto que realiza esta comunidad surgieron para asustar a las tribus enemigas en un país en el que se disputa mucho el territorio. Poco se sabe de su vida porque se encuentran muy apartados, sin embargo, al parecer, viven en climas templados en los valles de las toscas montañas, a una altura de 1.600 y 2.400 metros, en casas separadas por géneros, en un sector los hombres y en otro las mujeres.

Los hombres de barro Asaro
Localizados en Goroka (Papúa Nueva Guinea), tienen una gran predilección por la materia marrón, puesto que, tienen la convicción que les hace parecer espíritus que aterrorizan a los grupos indígenas de la zona. Se encuentran dispersos en el altiplano hace más de un milenio y fueron descubiertos tan solo hace 75 años por su aislamiento en el mundo actual.

Fuente: culturizando.com

Otras noticias