#CampañasActuales

La disciplina del manejo del tiempo

8 de agosto de 2017

El manejo del tiempo algunas personas lo toman como un mito porque dicen no tener el control sobre él, sin embargo, esto es falso, pues este avanza con o sin su consentimiento. Por ello, se debe considerar organizar tiempos límites para culminar determinadas labores.

Es disciplina saber optimizar el tiempo, darle prioridad a lo más importante y luego, a los espacios de entretenimiento, puesto que, ayudará a formar una organización que efectuará cambios importantes en el buen desarrollo y cumplimiento de funciones laborales y familiares de cada persona.

Trazar elementos de alta importancia, según el estilo y exigencia de vida de cada ser humano es fundamental. Por ejemplo, si lo primordial en su vida es la salud y el bienestar, destinar tres días a la semana para realizar actividad física y una vez al mes para realizarse una valorización médica, será clave para no perder la disciplina en el tiempo de lo que más importa para usted.

Así mismo, se puede gestionar un calendario, donde se anote el espacio que destinará para el trabajo, la familia, el aprendizaje y para sí mismo. Es importante custodiar y proteger bien el tiempo, de modo que, este no vuelve nunca y es el tesoro más desperdiciado por el ser humano.

Fuente: emprendiendohistorias.com

Otras noticias