#EquilibraTuVida

El ruido blanco y los efectos positivos y negativos a la salud del ser humano

4 de agosto de 2017

El ruido blanco se puede definir como un sonido constante que impide que se escuchen los demás ruidos que se encuentran en el entorno ambiente de las personas.

Este tipo de sonido integra todo el espectro de frecuencias sonoras existentes de manera armónica y a un mismo nivel sonoro, por lo cual, se obtiene una mezcla auditiva que aglomera diversas ondas sonoras a la vez.

Como ejemplos de sonido blanco pueden destacarse el televisor y la radio sin sintonizar, el ruido constante de un aire acondicionado, la lluvia, la nieve, las olas del mar e incluso el murmurar de una persona. Este tipo de fenómeno logra que el umbral auditivo alcance su máxima velocidad, lo cual, provoca que los estímulos auditivos más intensos pierdan la capacidad de activar la corteza cerebral durante el sueño y se logre un favorecimiento durante el descanso, siendo más profundo y logrando que las personas duerman mucho mejor.

Así mismo, es ideal para opacar sonidos irritables del ambiente como; autos, construcciones o ladridos de perros. Por ello, actualmente hay aplicaciones móviles que contienen grabaciones con sonidos blancos que promueven la tranquilidad de las personas.

Finalmente, no se puede caer en el exceso en el uso de este ruido, de modo que, algunos científicos afirman que pueden afectar las células ciliadas del oído que son las encargadas de captar los diferentes sonidos.

Fuente: culturizando.com

Otras noticias