#CampañasActuales

La disciplina de eliminar las interrupciones

1 de agosto de 2017

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), actualmente se encuentra ofreciendo en su plataforma virtual varios cursos gratuitos con el fin de aportar a la educación abierta y masiva, buscando un impacto positivo en las personas a nivel mundial.

Existen personas que cuentan con altos índices de concentración y, no se dejan distraer fácilmente de su entorno, sin embargo, por más que logren mantenerse en línea con una única tarea importante que estén desarrollando, siempre hay un carácter distractor en su ambiente, bien sea algún ruido molesto, el “chisme” de oficina, los dispositivos móviles y otros factores que conllevan a lograr por lo menos de 5 a 10 interrupciones diarias.

Así mismo, hay organizaciones que exigen jornadas laborales extensas, por lo cual, las idas al baño periódicamente, las pausas activas y el tiempo de almuerzo se convierten en interrupciones necesarias para dar pausa y evitar la saturación laboral. Por ello, se ha sugerido a varias compañías suministrar horarios de 6 horas máximo donde las personas trabajen productivamente en un 100% a todo vapor y evitar este tipo de situaciones que desmejoran la calidad de vida del trabajador y la producción de la empresa.

Por lo anterior, surge la necesidad de eliminar todo tipo de interrupciones que se encuentren en nuestro ambiente y así, lograr una mayor disciplina en nuestra vida, tanto en el ámbito laboral como en el personal, donde se dedique el tiempo necesario y continuo a una tarea que se esté desarrollando, dejando de lado y haciendo caso omiso a los ruidos, chismes, dispositivos tecnológicos, pausas que no permitan un avance correcto, entre otros aspectos. Esto es lo que se denomina la disciplina de eliminar interrupciones.

Finalmente, al estar cómodo, en silencio, trabajando consecutivamente en algo y con un tiempo justo, se logrará un aumento de calidad y productividad laboral y personal, logrando así, terminadas las funciones, un espacio completo para descansar la mente, el cuerpo y optimizar ideas y pensamientos para desarrollar tareas novedosas tanto en el trabajo como en el hogar.

Fuente: emprendiendohistorias.com