#SanMateoVirtual

Cómo no atrasarse en un programa académico virtual

29 de julio de 2017

Iniciar un programa virtual es relativamente fácil, lo difícil es terminarlo pues, según estudios realizados informan que un 30% de las personas abandonan la formación si tiene algún costo y, un 90% si es gratuita.

En un comienzo, los usuarios ingresan a los diferentes cursos o programas de formación virtual con excelentes propósitos a cumplir. Muchos de ellos compran excelentes equipos y contratan un buen plan de internet para que su experiencia educativa no posea contratiempos y sea eficaz y, otros se inscriben a varios cursos a la vez. Sin embargo, este entusiasmo va decayendo al paso de las semanas y terminan dedicando pocas horas al estudio y más a otras actividades por no medir su exigencia y autonomía de aprendizaje.

Igualmente, suele suceder que los estudiantes después de un tiempo de trayecto del curso, descubran que no es lo que pensaban y determinan abandonarlo, bien sea por la claridad en el pensum desde un inicio del programa a tomar o, que la dinámica no es lo suficientemente atractiva para mantener la atención del alumno.

Por lo anterior, a continuación se exponen unos puntos a tener en cuanta al momento de tomar un curso o programa de formación virtual y como no atrasarse y abandonar los mismos:

Fuente: elpais.com