#DesarrolloSostenible

Hamburgo, un ejemplo de limpieza y civismo para el mundo

27 de julio de 2017

Pasadas las fuertes manifestaciones durante la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo, miles de ciudadanos salieron a las calles a limpiar su ciudad con el fin de demostrar que el vandalismo y el irrespeto por el medio ambiente no los representa.

El pasado jueves 6 de julio, miles de europeos se dieron cita en la ciudad alemana para llevar a cabo la marcha “bienvenido al infierno”, en contra del sistema mundial, la cual, terminó en enfrentamientos, lanzamiento de botellas, persecuciones, gases lacrimógenos y chorros de agua. La ciudad se volvió un caos total y al volver la paz a Hamburgo se divisó el desastre en el que quedaron sus calles. Estas acciones negativas acarrearon daños en varias edificaciones y basura y suciedad en todos los senderos peatonales y vehiculares.

Por lo anterior, miles de ciudadanos habitantes de la ciudad salieron muy temprano al siguiente día a dar una lección de civismo al mundo entero, puesto que, anteponiéndose a que el gobierno enviara a limpiar las calles, ellos salieron con baldes, agua y cepillos, haciéndose cargo de la suciedad, dejando impecable cada sector. Jana, habitante de Hamburgo, afirma que el deseo de todos es que la ciudad estuviese bonita, impecable y demostrar al mundo su compromiso con el medio ambiente y que hay personas comprometidas con la paz y el desarrollo social humano.

Finalmente, la jornada fue promovida en Facebook, donde más de 5.000 personas participaron y expresaban consignas que decían “nosotros somos Hamburgo, ellos no”. Así mismo, el gobierno alemán ordenó la reestructuración de las edificaciones que fueron afectadas. Un ejemplo de compromiso social y desarrollo sostenible para con el medio ambiente y la sociedad.

Fuente: sostenibilidadsemana.com

Otras noticias