#Culturízate

Los 7 pecados capitales para Mahatma Gandhi

26 de julio de 2017

Mahatma Gandhi es uno de los grandes pensadores político – sociales de la historia y, es reconocido por conducir a la independencia a la India contra el gobierno británico utilizando métodos no violentos. Por ello siempre sus posturas fueron reflexivas, pacíficas y en pro de contribuir a la paz y desarrollo de una sociedad.

Gandhi, en el año 1925, construyó y publicó una lista de lo que para él eran los siete pecados capitales sociales, los cuales, eran causantes de grandes problemas en el ser humano. Trascurridos 20 años, entregó el listado a uno de sus nietos, quien fue asesinado 3 meses después.

A continuación se exponen los siete errores de la humanidad que producen violencia, pobreza y subdesarrollo en cualquier sociedad:

  1. Riqueza sin trabajo.
  2. Placer sin conciencia.
  3. Conocimiento sin carácter.
  4. Negocios sin moral.
  5. Ciencia sin amor a la humanidad.
  6. Religiosidad sin sacrificios.
  7. Política sin principios.

Finalmente, teniendo en cuenta este cambio radical de los siete pecados capitales, Gandhi promueve una reflexión sobre la moralidad y sus fuerzas como; el respeto, la sinceridad, la justicia, la educación, la disciplina, el entusiasmo, el valor y amor por sí mismo y por lo que se hace. Valores que vienen desde el espíritu y trascienden a la cotidianidad de cada persona.

Fuente: culturizando.com

Otras noticias