Presidente:
Carlos Orlando Ferreira

Rector:
Juan Carlos Cadavid Botero

Director Marketing:
Álvaro Giraldo

Comunicaciones Internas:
Jineth Giraldo Espejo

Diseño:
Guillermo Forero

Colaboradores
Bogotá – 2014


Anterior

Ant: Agosto

 

Más oportunidades para los egresados de la Facultad de Ingenierías

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1500 profesionales en el área de sistemas. ACIS nació en 1975 reuniendo entonces a un número pequeño de profesionales en sistemas. Con el transcurrir de los años, así como el panorama profesional para el área de los sistemas ha ido evolucionando, ACIS ha experimentado un desarrollo paralelo. Es el gremio de los Ingenieros de Sistemas participante en el desarrollo nacional.

La Asociación además de agrupar a los profesionales en el área de la ingeniería de sistemas, es un gran organizador de eventos nacionales e internacionales, los cuales brindan a los asociados, actualizaciones en el área de tecnología.

Observando todo esto y aprovechando la gran oportunidad que ahora brinda a los estudiantes, el pasado 09 de Octubre de 2014, en el Auditorio del 5to piso de la institución, se llevó a cabo una charla a los estudiantes de último semestre del ciclo técnico profesional en Sistemas y Telecomunicaciones, junto con los estudiantes de VII y VIII del ciclo tecnológico en Desarrollo de Software, y a los estudiantes de IX, y X semestre de ingeniería de Sistemas, con la colaboración del Docente Fabio Vargas quien fue la persona encargada del contacto directo con la asociación y quien vinculó a este proceso a la Ingeniera Victoria Eslava y al Ingeniero Yesid Aguilar, quienes dieron a conocer la oportunidad de vincularse a la asociación como estudiante, a partir de su primer semestre de formación.

Para hacer parte de este equipo, los únicos requisitos con los que deben cumplir los interesados, son diligenciar un formulario y adjuntar fotocopia carnet estudiantil junto con una foto de color 3x4.

Quienes estén afiliados, automáticamente recibirán la Revista Sistemas trimestralmente y un boletín informativo mensual por correo electrónico. También la Asociación ofrece el servicio de tramitar la Matrícula Profesional ante el Consejo Profesional de Ingeniería COPNIA para quienes se hayan graduado en la ciudad de Bogotá, sin recargo al valor establecido por COPNIA. Junto con Precio especial en la inscripción al Salón de Informática, Seminario que se realiza anualmente, Cursos y demás eventos organizados por la Asociación.

Además los asociados tienen derecho de asistir, sin ningún costo, todos los jueves a un ciclo de conferencias. De esta manera la membrecía, le permitirá al estudiante de sistemas estar en su periodo de estudio y gozar de los descuentos para los cursos de extensión.

El objetivo de la charla fue incentivar al estudiante a que se vincule a la asociación y de esta forma exponga su conocimiento, de una manera clara e innovadora y aprovechando esta nueva oportunidad.

Los estudiantes participantes recibieron algunas revistas obsequiadas por los ingenieros sobre seguridad informática y tecnología de punta.

Por: Leidy Paola Largo Otalora y Licet Yecenia Vargas R - Docentes Facultad de Ingeniería y Afines