Presidente:
Carlos Orlando Ferreira

Rector:
Juan Carlos Cadavid Botero

Director Marketing:
Álvaro Giraldo

Comunicaciones Internas:
Jineth Giraldo Espejo

Diseño:
Guillermo Forero

Colaboradores
Bogotá – 2014


Anterior
Siguiente

Ant: Agosto

 

Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

El lema del Día Mundial del Turismo (DMT) de este año, fue «Turismo y desarrollo comunitario», y puso de relieve el potencial de este aspecto para promover nuevas oportunidades para las comunidades en todo el mundo, así como la importancia de la participación en la promoción del desarrollo y turismo sostenible de los municipios y las grandes ciudades.

“Cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y, en última instancia, abre nuevas oportunidades para un futuro mejor”, según lo afirmo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Este año la San Mateo con el programa de Gastronomía celebró el día de turismo con una actividad académica en alianza con la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería turismo y Gastronomía.

Con la participación de varias universidades: los libertadores como anfitrión del evento, Politécnico Gran Colombiano, Colegio Mayor de Cundinamarca, Unitec Fundación Universitaria Cafam, Agustiniana, UNAB y La Fundación para la Educación Superior San Mateo, se realizó un evento académico con dos conferencias centrales

“Política de Turismo comunitario para Colombia” Dra. Beatriz Pérez – Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo. Turismo Comunitario y Políticas Públicas -Viceministerio de Turismo, conversatorio.

“Experiencias exitosas en el desarrollo comunitario del turismo” Belisario Villalba, líder Agroparque Los Soches, Gabriel Elías Díaz- Director.

Los estudiantes de quinto semestre de Gastronomía jornada diurna y la docente María Angélica Vargas Lomelin, representaron la institución en este evento de contexto Nacional, abriendo camino para poder desde su carrera de Gastronomía, emprender ideas para obras sociales, encaminadas al desarrollo de las comunidades, por medio de una actividad que no puede estar ajena a la gastronomía, como lo es la del Turismo.

Por: Elizabeth Araque Elaica - Directora Programa de Gastronomía