Presidente:
Carlos Orlando Ferreira

Rector:
Juan Carlos Cadavid Botero

Director Marketing:
Álvaro Giraldo

Comunicaciones Internas:
Jineth Giraldo Espejo

Diseño:
Guillermo Forero

Colaboradores
Bogotá – 2014


Anterior
Siguiente

Ant: Agosto

 

"La Red Colombiana de Semilleros de Investigación", un buen espacio para dar a conocer las iniciativas de innovación

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior organizados en semilleros de investigación, que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes provenientes de la educación básica.

San Mateo Educación Superior, está vinculada a la RedCOLSI, a través del Nodo Bogotá desde Marzo de 2014.

Esta Red de Semilleros, ha desarrollado diferentes eventos a nivel regional, nacional e internacional. En el encuentro regional, realizado en meses anteriores, la San Mateo, participó con sus docentes como "Pares Evaluadores", en donde a cada uno se le asignó un número de proyectos para evaluar.

Los docentes que participaron de este proceso fueron: la Ingeniera Andrea Avelino Decana Facultad de Ingeniería y Afines, Profesor Pablo Granados Decano Facultad TIC, Profesora Lucy Mojica, Profesora Jennifer Gómez, Profesor Ricardo Fonseca, Profesor Joaquín Sánchez y como delegada Institucional, la Profesora Licet Vargas.

Dentro de las actividades que están programadas, está en desarrollo el XVII Encuentro Nacional y XI Internacional de Semilleros de investigación donde se socializaron los proyectos que obtuvieron la calificación más alta en los regionales. Allí se visualizó el trabajo de la investigación en Colombia, y se evaluó el nivel de cada uno de los proyectos, para así tener una mayor visión, y continuar animando a los estudiantes en las líneas investigativas.

Nuestra institución participará en los próximos eventos regionales, mostrando los proyectos de ayudantías y de semilleros que se están desarrollando actualmente, ya que esta una buena vitrina para que los estudiantes den a conocer sus ideas innovadoras en un entorno diferente al aula de sus clases.

Sí el desempeño es bueno, podrían llegar a participar de las muestras nacionales e internacionales organizadas por la RedCOLSI.

Por: Ing. Licet Yecenia Vargas R. Docente Facultad de Ingenierías