Presidente:
Carlos Orlando Ferreira

Rector:
Juan Carlos Cadavid Botero

Director Marketing:
Álvaro Giraldo

Comunicaciones Internas:
Jineth Giraldo Espejo

Diseño:
Guillermo Forero

Colaboradores
Bogotá – 2014


De interés para estudiantes y egresados...

A consecuencia del crecimiento y cada vez mayor cobertura de la internet y el cloud computing, la tercerización de servicios de TI también ha tomado gran auge en el ámbito empresarial en los últimos tiempos.

Este proceso principalmente permite a los empresarios centrarse en su núcleo de negocio y dejar en manos de expertos el soporte de infraestructura y tecnológico requerido para su funcionamiento.

Dentro de esta modalidad de negocio tienen cabida desde micro y pequeñas empresas que tercerizan la creación y mantenimiento de sus sitios web, hasta las más grandes que ponen en manos de un tercero sus centros de datos, todo lo anterior bajo un acuerdo de niveles de servicio prestablecido.

En Colombia el proceso de tercerización está impulsado por el gobierno nacional a través del Plan Nacional de desarrollo y su programa de Transformación productiva,

el cual tiene por objetivo principal el fomento de la productividad y competitividad de los sectores con mayor potencial exportador, y uno de estos sectores identificados es justamente el de tercerización de servicios de tecnología.

Con ocasión de la Segunda jornada académica de la Facultad de Ingenierías, la empresa Kibernum realizo su presentación, en donde expuso a cerca de su trayectoria de más de 20 años en el sector TI, con presencia en Chile y Colombia principalmente. La empresa ofrece servicios integrados en cuatro unidades de negocio: Outsourcing de personas TI, Ingeniería de software, BPO y capacitación.

Kibernum Colombia deja abierta la posibilidad a que nuestros egresados y estudiantes de la Facultad de Ingenierías sean parte también de esa organización.

Para tener la opción de recibir propuestas laborales los interesados deben registrarse en el portal de la empresa: www.kibernum.com.co Para mayor información sobre la empresa, ver el portafolio de servicios.

Por:Andrea Avelino G. Decana Facultad de Ingenierías