Presidente:
Carlos Orlando Ferreira

Rector:
Juan Carlos Cadavid Botero

Director Marketing:
Álvaro Giraldo

Comunicaciones Internas:
Jineth Giraldo Espejo

Diseño:
Guillermo Forero

Colaboradores
Bogotá – 2014


San Andrés de Tumaco fue anfitrión de este gran encuentro en saberes de la Región Pacífica.

(Foto: Viceministra de Turismo Dra. Sandra Howard Taylor - Directora de Gastronomía de la San Mateo Dra. Elizabeth Araque Elaica).

Tras la instalación de este evento que estuvo a cargo de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor y palabras del alcalde del municipio Víctor Arnulfo Gallo y del Alto Consejero Presidencial, Francisco Lloreda Mera, se dio paso a un encuentro académico con dos expertos en la cocina del Pacífico: Germán Patiño escritor, historiador, gastrónomo y especialista en el Pacífico,e Isidro Jaramillo Sanint, de la Pesquera Jaramillo.

Estos dos reconocidos autores hicieron un recorrido por la diversidad gastronómica a partir de la riqueza cultural del país,

exaltando la cocina tradicional del Pacífico y compartiendo con el sector , habitantes locales y académicos, los conceptos claves sobre la gastronomía de la región, sus sitios, sabores y productos.

El evento concluyó con una muestra cultural de la Escuela de Música Tradicional de Tumaco y una muestra gastronómica de recetas y productos tumaqueños como el encocado de corvina, el arroz de cangrejo, el ceviche de camarón tigre y el atollado de concha (Piangua) a cargo de la cocinera tumaqueña Antonia ‘Toña’ Quiñones.

San Mateo educación superior participó en este evento con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos entorno a la cocina tradicional, para continuar fortaleciendo la gastronomía colombiana, como una prioridad para sus estudiantes y un compromiso con nuestro Patrimonio cultural.

Por: Elizabeth Araque Elaica - Directora Programa de Gastronomía