La Fundación Universitaria San Mateo brilló en la FILBo 2024 con su variada propuesta editorial

Entre el 17 de abril y hasta el 2 de mayo, la Editorial Fundación Universitaria San Mateo participó con todo su catálogo en la versión 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo.

Durante los 16 días que duró la feria, nuestra editorial tuvo la oportunidad de visibilizar su catálogo de publicaciones, gracias al apoyo institucional y al trabajo colaborativo con otras dependencias como la Biblioteca, Comunicaciones, Mercadeo y a aliados estratégicos como Redbooks. Quienes tuvieron la oportunidad de visitar el stand (ubicado en el pabellón 3, de edición universitaria) disfrutaron de variadas actividades como fue la presentación de los libros Cacao, sabores y tradición, junto al de Visión prospectiva de la actividad turística en Villa de Leyva. También, destacó el lanzamiento del primer libro de cuento de la institución con el título Tina, la mariposa que soñaba ser rinoceronte.

La participación de la editorial cerró con un conversatorio en la carpa “Colombia a la Mesa” con la participación de los docentes investigadores del programa de Gastronomía de la San Mateo Edwin Castiblanco y Claudia Rodríguez, autores del libro premiado en los Gourmand World Cookbook Awards 2023, conocidos como Premio Gourmand. Este espacio se logró gracias a la invitación del Viceministerio de Turismo.

Para Raúl Cera-Ochoa, Coordinador de Publicaciones y Director del sello editorial de la San Mateo, “esto marca un hito para la institución, pues es la primera vez en seis años desde la creación de nuestra editorial que tenemos la oportunidad de participar en uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica. Nuestro propósito será seguir consolidando este espacio como oportunidad para fortalecer los procesos de visibilidad del sello institucional”.

Al finalizar las actividades de la FILBo, destaca la respuesta favorable de los asistentes, entre ellos estudiantes y docentes de la institución. Así mismo, el fortalecimiento de las relaciones con otras editoriales universitarias.